Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
27 octobre 2009

Lagos, bosques y montañas

Al llegar a Mendoza, tratamos por segunda vez pegar el polarizado en las ventanas de la combi (el intento de Buenos Aires no había tenido mucho éxito. Es una verdadera porquería este film para poner). Dos caballeros vienen a vernos, nos dicen que ellos también tienen una combi, que vieron la nuestra de lejos y que dieron la vuelta para venir a verla de cerca. Hablamos y nos dan sus datos, porque viven en una ciudad en nuestro camino hacia el sur. Finalmente dejamos el polarizado (dos intentos, dos vidrios polarizados... con los ocho que tenemos no estamos por llegar) y visitamos el parque de la ciudad.

Paso rápido por la ciudad de San Rafael y rumbo Las Leñas,  segundo centro de esquí de nuestro viaje. Por el camino visitamos la bodega Suter, estando en la región de los viñedos más importantes de la Argentina. El centro de esquí normalmente se cierra el 2 de octubre así que supuestamente tenemos unos días para disfrutar pero una persona en Penitentes nos dijo que iban a cerrar temprano por falta de nieve. Sin tiempo para comprobar en Internet, nos vamos con confianza, pero al ver que a unos pocos kilómetros para llegar todavía  ninguna montaña con nieve, nos estresamos un poco porque el camino es largo y feo así que hacer todo eso para llegar en una estación cerrada sería lejos de lindo. Por suerte, la entrada en el último valle ofrece una vista de montañas bien cubiertas de nieve.
Una vez en el centro, búsqueda de un lugar para establecer nuestra residencia. Lo lógico sería quedarnos en el estacionamiento municipal, pero a sesenta pesos por noche, no, gracias. Hablamos con algunos hoteles que tienen estacionamiento privado, conocemos a Francisco y así no más nos podemos quedar bien en el centro gratis.

Después de Penitentes, que no tenía Internet para nada, Las Leñas tiene un sólo acceso público en un hotel a un precio diez veces superior a la normal... Embole.

Una pequeña vuelta por la seguridad de las pistas para firmar el "Deslinde”, documento obligatorio para hacer fueras de pista, que dice que soy consciente de los riesgos y de los costos potenciales de rescate.
En Las Leñas, el pase es caro, pero tienen una telesilla mágica, Marte, que lleva hasta la cima de una montaña llena de fueras de pista con pendientes fuertes, así que vale la plata.

Primer día de esquí, avanzo para comenzar a conocer y me encuentro con un “policía" de las pistas que me dice que los afueras de pista están cerrados debido a la nieve. "Cerrados"?? Cómo un afuera de pista puede estar cerrado?? Que tengan buenas razones para cerrar los afueras de pista, me lo puedo creer, pero este nuevo concepto está muy lejos de otro concepto que es muy querido para mí, el de la montaña libre. Aquí todo está regulado. Me siento un poco estafado, porque no he venido acá para esquiar sobre las pistas. Un poco más tarde, finalmente se abre un sector, pero las condiciones son bastante malas y el primer día no me satisface mucho.

El día siguiente está muy nublado así que salgo pero la nieve comienza a caer. Un poco de esperanza y el milagro. Al día siguiente, veinte centímetros de polvo. Comprobando con la seguridad de las pistas que están abiertos los afueras de pista. La mitad sí. Los policías están posicionados arriba para asegurarse de que nadie se meta  en la zona cerrada... Algunas bajadas bastante buenas a pesar de la nieve dura que se siente por debajo del polvo (grrrrr). Encuentro con Travis, un americano súper simpático que viene acá desde hace doce años y me enseña unos buenos lugares.

Las condiciones no son tan buenas así que no salgo al día siguiente.

El jueves, apertura de todos los afueras de pistas y un día excelente. Una parte no tuvo viento. Hay entre veinte y treinta centímetros de polvo. Pendientes fuertes. Es muy bueno. Por fin tengo mi día de ensueño en las montañas de la Argentina.

Con la esperanza de ver otro centro de esqui más en el sur, nos vamos la misma noche. La estadía de corta duración en Las Leñas, nos ha permitido darnos cuenta de que el aislamiento de la combi es muy bueno: -15 ° C y dormimos como bebés.

Mendoza___General_Alvear__08_Mendoza___General_Alvear__10_Mendoza___General_Alvear__14_ 








De vuelta en San Rafael. Cargamos nafta y cómo cada vez, compruebo que no haya fugas.
Por qué : las combis son conocidas por su capacidad de inflamarse fácilmente debido a que su tanque de nafta esta cerca del motor y las mangueras suelen zafarse, la más pequeña fuga puede convertirse en desastre. Sabiendo esto, estamos más que obsesivos con los controles.

Nada. Vamos a comer. Al salir, un charco de nafta al lado de la kombi. Gran pánico. Afortunadamente Caris lo ve porque si yo hubiera arrancado...

Llamamos al auxilio mecánico del ACA. Remolque hasta la estación, donde dormimos. Por la mañana, remolque hasta un mecánico. Se trata de la goma entre el tanque y el tubo que permite cargar nafta que está dañado. Desmantelan todo, van a comprar una nueva goma y la cambian. El mecánico es un divino, aprovechamos esta oportunidad para preguntarle si puede mirar nuestros faros que están mal alineados. No hay problema, arregla todo. Un lugar excelente!

Tarde en el parque con sol y calor (que placer después de dos semanas de frío!) y visita de la ciudad.
A punto de ir por General Alvear, ciudad de Daniel conocido en Mendoza, lo llamamos. Sin esperar un segundo, nos invita a almorzar. Aceptamos con placer y así conocemos a su linda familia. Una vez allí, nos invita a pasar la noche. Divinos! Por la tarde visita de la finca de los abuelos. Nos muestran su kombi que está en condiciones perfectas. Salimos a la noche a una Peña Folklórica (típica argentina). Al día siguiente, vamos de paseo en su kombi. ¡Qué placer no manejar y ser capaz de ver el paisaje libremente. Visitamos a Betto, otro dueño de kombi que tiene la amabilidad de prestarnos el manual original de la Kombi para que lo fotocopiemos. Un domingo en familia a visitar la ciudad. A la tarde, intentamos una nueva técnica de venta: poner la Kombi en un lugar cerca de la plaza central con un cartel que invita a ayudarnos a financiar nuestro viaje. Mucha gente viene a vernos, pero el viento nos obliga a levantar el campamento...

Micaias, el hijo de doce años está tomando clases de Inglés en un instituto de idiomas, voy con el y propongo hablar un poco de francés e Inglés en los distintos cursos. Los maestros están emocionados y me invitan a animar sus clases de la noche, contando historias de mi viaje de forma interactiva.
Los próximos dos días, aprovecho la casa para terminar unas cosas de la kombi.
Finalmente, salimos el jueves a la tarde. Gran emoción por separarnos de nuestra familia adoptiva. ¿Quién hubiera dicho que dar la vuelta para ir a ver una Kombi de más cerca, nos ofreciera cinco días de gran felicidad? Viajar es mágico por esta razón en particular. Todas esas pequeñas cosas que en última instancia se convierten en grandes historias.

Mendoza___General_Alvear__16_Mendoza___General_Alvear__20_Mendoza___General_Alvear__21_










Pues nos quedamos dos días en Neuquén para visitar un poco, hacer el engrase del tren delantero (que de nuevo se complico, pero lo logramos), entre otros, pero el viento (de los que vuelven el pelo de Caris en la melena de un león salvaje) nos hace huir y así llegamos a Zapala. Otra pausa de varios días (sin prisa ninguna, tomamos tiempo) y salimos para Aluminé. La kombi vive su primer momento de caminos de tierra. Ella no se queja, pero las distancias se vuelven interminables, porque si manejamos a 80 km/h promedio en la ruta, en los caminos vamos a 20 km/h ...


Durante el viaje, intentamos bañarnos frecuentemente, pero encontrar una ducha no es necesariamente lo más fácil. Algunas estaciones de servicio tienen, pero no muchas. Los intentos en las iglesias, gimnasios, etc. hasta ahora no han tenido éxito. Una vez en Aluminé, estamos dispuestos a tocar el timbre de las casas del pueblo para intentar encontrar una, pero una vez más la providencia llega. Preguntamos en un ciber y cinco minutos más tarde, nos encontramos con Jorge, que nos da la bienvenida a su casa y que nos ayuda durante nuestra estadía allí!

Neuquen___Villa_Pehuenia__03_Neuquen___Villa_Pehuenia__06_Neuquen___Villa_Pehuenia__07_





 




Visita del Lago Rucca Choroi ubicado a 20 kilómetros de Aluminé. Hermoso!


Neuquen___Villa_Pehuenia__11_Neuquen___Villa_Pehuenia__13_Neuquen___Villa_Pehuenia__16_









 

 

Tan lindo que decidimos quedarnos por la noche. El camping al lado del lago está cerrado, pero podemos quedarnos (a solas, por supuesto) y hacer un buen fuego. Una ventaja importante de nuestra kombi: tenemos siempre nuestra casa con nosotros!

Neuquen___Villa_Pehuenia__19_Neuquen___Villa_Pehuenia__21_Neuquen___Villa_Pehuenia__22_











De vuelta a Aluminé y luego salida por Villa Pehuenia. Área aún más bella! Lagos, montañas, bosques. Que sea a pie durante las caminatas o en auto, el paisaje es increíble. Dos días en el sitio para aprovechar y salida por Junín de los Andes.

Neuquen___Villa_Pehuenia__25_Neuquen___Villa_Pehuenia__29_Neuquen___Villa_Pehuenia__30_



 



 


   
Publicité
Publicité
Commentaires
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
  • «Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais bientôt c'est le voyage qui vous fait ou vous défait.» Nicolas Bouvier (L'usage du monde)
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité