Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
6 octobre 2009

Preparemonos a salir

Después de haber enviado nuestra kombi al médico, teníamos que hacerle el interior. Cuando la habíamos comprado ya estaba equipada con muebles y una cama, hechos por el dueño anterior.

P1020556P1020558P1020563









Solo teníamos que sacar los muebles, pintarlos, sacar el óxido de la chapa, aislarla del frío y poner los muebles de vuelta. Una historia de unos pocos días y ya estaba. Eso fue el 1º de agosto. Finalmente salimos de Buenos Aires el 15 de septiembre... ¿Qué pasó?  Volvemos a principios de agosto para entender. Sacando los muebles de la kombi, nos dimos cuenta que eran muy pesados, hechos de madera super gruesa. Con el tiempo, la idea de hacer muebles nuevos apareció para hacer nuestra nueva casa exactamente como la queríamos con una cama un poco más grande, un placard para los esquís, etc. Esto alargo mucho el proceso de renovación! (La descripción de toda la preparación será detallado en un álbum de fotos a venir).
Habiendo previsto de salir de Buenos Aires el 15 de agosto a más tardar, Caris había parado el contrato de alquiler, pero en ese momento la kombi estaba lejos de estar lista. Afortunadamente sus padres nos han encontrado un depto de sustituto en su edificio.

P1020967

En el depto de Caris, no teníamos mucho espacio para cortar, pintar, construir, etc. y de pronto se convirtió en un campo de batalla pero nos podíamos estacionar fácilmente frente a su casa. Nuestra nueva casa era mucho más grande con una terraza, pero estaba ubicado en un barrio saturado donde es una lucha para encontrar un lugar. Y así nuestra Kombi pasó su cumpleaños de un mes con nosotros llevada por la grúa...
Por suerte, encontramos finalmente un lugar no tan lejos del depto y después evitamos sacarla de allá. Hacer los viajes entre la Kombi  y el departamento con placas de madera, muebles, etc. fue muy pesado pero lo logramos trabajando más o menos 15 horas por día durante un mes y medio sin un solo día de descanso (sin exagerar!) Muy impresionante el tiempo necesario para renovar nuestra nueva casa. Todo parece simple y rápido, pero si la Kombi es muy bonita, toda redondita de afuera, el interior es igual! Todo es redondo, nada es simétrico, nada es derecho... Eso vuelve cada paso más complicado y el trabajo más chiquito lleva medio día.

Durante el tiempo que preparamos la kombi, nos encontramos con el Sr. Vidal, un fan de Kombis que una vez tuvo la desgracia de ver la suya prenderse fuego, que ha tomado el gusto de  venir a visitarnos de vez en cuando para ver el progreso de la renovación. Muy simpático.

Santa Rosa, una tormenta que ocurre cada año en la misma fecha en Buenos Aires vino en gran forma este año con una lluvia fuertísima. Ese día nos fuimos a la Kombi  para medir algo y nos encontramos con agua entrando por las ventanas! Nos esforzamos por tratar de detener el sangrado desde el interior. Nada que hacer. Tenemos que poner plástico en el exterior para cubrir las ventanas. Pasa la tormenta. El día siguiente, limpiando una gota de agua en el piso nos damos cuenta que antes de nuestra intervención el agua tuvo tiempo de filtrarse por debajo del aislante, el material impermeable que pusimos para aislar del frío! Obligados a sacar el sillón-cama, el piso y romper las uniones del aislante para secar la. La felicidad en su forma más pura. La razón de la infiltración? Un defecto de fabricación de las ventanas  ya que no tienen salidas de agua. Buscando a alguien que nos pueda solucionar el problema. Una vez más, la kombi es una especie aparte. Nadie quiere tocar sus ventanas. Buscando por la ciudad, finalmente encontramos a alguien que tiene una fábrica de ventanas en el otro extremo de Buenos Aires... Unos pesos más tarde, se convirtió waterproof.

Tres días de lluvia en tres meses, entre junio y agosto, era perfecto. Los ocho días de lluvia a fines de agosto mucho menos! Es una lucha para terminar la Kombi pero por fin lo logramos. No todo está perfecto, no todo está terminado, pero después de 45 días de labor intenso estamos a punto del agotamiento y sólo tenemos un deseo: iniciar nuestro viaje.
El último día antes de salir es como todos los demás, con un ritmo frenético, buscando el mecánico que puede hacer la alineación de la kombi, porque, obviamente, esta es otra especialidad que todos los mecánicos no pueden o no quieren hacer y finalmente encontramos a la persona, gracias a los de nuestra casa de repuestos favorita ubicada en warnes (Warnes Dodge).
Hacemos las compras. La madre de Caris nos cocina para llevar todos los platos sabrosos que nos hemos acostumbrado viviendo en su edificio.

P1030969P1030971P1030974












A las tres de la mañana, todavía estoy tratando para completar una parte importante de la kombi. Levantados a las 5:30 con el objetivo de salir alrededor de las 8 am.
Se inicia mal porque a las 7 am estoy atornillando muebles todavia...
Al no haber tenido un segundo para poner a prueba las instalaciones, pongo los esquíes por primera vez en su placard. Momento de tensión, porque hacer un mueble especial esta bien, comprobar que el objeto entra es mejor. ¡Uf, no me equivoque en las medidas!
Armar la kombi: 8 am... 9 am... mediodía... 2pm... Todo está a dentro, ¡excelente! ¡Ah, estas tres cajas vienen también? Bueno. Luchando para poner lo máximo en la kombi tenemos nuestra última visita del Sr. Vidal  a esta altura un amigo más, que vino a ver el resultado final.

P1030996P1030999P1040004









P1040012P1040009P1040006












7pm, por fin estamos listos. Yo trato de limpiar con nuestra nueva aspiradora 12V (sí!) Y nada. Análisis de la situación: problema eléctrico con el encendedor de cigarrillos. Tres horas con el padre de Caris electricista y está hecho!
10pm, salida real! Por fin, por fin, por fin. El camino fue largo y difícil, pero ya estamos.
Nos despedimos de los padres de Caris y nos vamos!


P1040016

P1040026

Publicité
Publicité
Commentaires
I
Aurelien / Caris, que lindo leer de vuestro viaje!!! Qué buen trabajo hicieron con la kombi! A mi tambien me encantan esos raros ejemplares de la fauna automotríz! Please, tranqui con los tiempos, es mejor demorar más y manejar descansado y disfrutando del paisaje. Aunque no tengan Internet por días, Please, anoten todo y despues nos cuentan, Y CUELGUEN MUCHAS FOTOS!!!<br /> Aunque no comente a diario, siempre los leo, es un recreo para la mente. Besotes y buenos vientos. Iván
C
Todavia estas fan de nutella!!!!<br /> Que aventura esta kombi!!!
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
  • «Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais bientôt c'est le voyage qui vous fait ou vous défait.» Nicolas Bouvier (L'usage du monde)
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité