Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
21 décembre 2009

A la playa, por favor !

Nos imaginábamos el camino para cruzar el país desde Esquel hasta Puerto Madryn un poco monótono. No es así! Colores increíbles, un paisaje variado. Un placer.



Esquel___Puerto_Madryn__3_Esquel___Puerto_Madryn__8_Esquel___Puerto_Madryn__9_









A nuestra llegada conocemos de pronto a Vincent, un francés instalado en la Argentina que trabaja en un hostel y Guillaume, uno de sus amigos de vacaciones que vive el resto del año en Bariloche. Pasamos una noche en el hostel en su presencia y la de los mochileros. Muy buena onda.


Puerto_Madryn__0_Puerto_Madryn__2_Puerto_Madryn__3_











El domingo por la tarde nos dirigimos a Puerto Pirámides, ubicado a 85 kilómetros  donde salen los barcos para ver ballenas. Aprovechamos de una oferta para salir rápidamente en un barco unas pocas horas más tarde. Estando a principios de diciembre, el número de ballenas es menor que en plena temporada de cría, pero tenemos la suerte de ver varias de muy cerca. Pero, nada de saltos o el levantamiento de la cola cerca...



Puerto_Piramides__4_Puerto_Piramides__8_Puerto_Piramides__11_









El día siguiente, salimos a dar la vuelta a la Península Valdés, un lugar donde se puede observar lobos marinos, pingüinos, y con mucha suerte, orcas. Nos sentamos durante horas esperando por ellas, pero no se dignan a mostrarse. Los dos primeros están bien representados en la playa.



Puerto_Piramides__17_Puerto_Piramides__21_Puerto_Piramides__24_









De regreso a Puerto Pirámides, nos volvemos a estacionar en el estacionamiento especial para casas rodantes que está muy bien situado con vistas al mar y donde estamos solos la mayor parte del tiempo.

Disfrutamos durante varios días de este pueblito super agradable: paseos por la playa, asado, baño en el mar (rápido considerando la temperatura del agua), observación de ballenas desde la playa...



Puerto_Piramides__26_Puerto_Piramides__27_Puerto_Piramides__30_









Nos encontramos en Puerto Madryn con Vincent y Guillaume, con quienes pasamos los días siguientes. Un argentino que aloja en su casa unos franceses con Couch Surfing francés (que funciona igual de Hospitalityclub) nos invita a un asado. Tal como los pocos franceses que no comen queso o no toman vino, nuestro anfitrión no sabe hacer el asado y entonces yo lo hago. Una palabra sobre el asado: todas las familias Argentinas tienen una parilla en su jardín, que es una institución. En la Patagonia, donde el clima es muy inconstante y donde el viento sopla a menudo con mucha fuerza, la parrilla está empotrado en la pared interior de la casa para hacer un buen asado cualquiera que sea el tiempo!


Antes de salir, Guillaume da la lección a Vicent sobre la calidad de sus calcetines, que según el "incluso después de meses de viaje no puede tener calcetines en este estado. Son todos de cartón. No te puedo dejar con esto." y para dejar claro su punto de vista, prende fuego a un par...

Antes de irnos, conocemos a la novia de Vincent, que vive en la ciudad cercana y al día siguiente nos vamos a Punta Tombo, un lugar conocido por su colonia de pingüinos.

Puerto_Madryn__9_Puerto_Madryn__11_Puerto_Madryn__12_













Ojo, aca nada que ver con las decenas de pingüinos que vimos en Península Valdés... Aquí ellos son 800.000! Y, además, es posible caminar entre ellos y estar justo al lado.




Punta_Tombo__2_Punta_Tombo__3_Punta_Tombo__8_









Un pingüino, es gracioso. 20 pingüinos, es muy gracioso. 800,00 es para morirse de la risa.
Estamos varias horas cangándonos de la risa y sacando fotos y vídeos, y luego continuamos nuestro viaje hacia el sur.


Punta_Tombo__9_

Punta_Tombo__10_Punta_Tombo__17_









Publicité
Publicité
Commentaires
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
  • «Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais bientôt c'est le voyage qui vous fait ou vous défait.» Nicolas Bouvier (L'usage du monde)
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité