Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
25 novembre 2009

Por fin...

Bariloche y su calle Salta en particular, pequeña calle que será el lugar de todos nuestros encuentros, nos dejará un lindo recuerdo: gente genial y paisajes sublimes.

Al llegar a la ciudad, nos esperan Yesica y Caro, dos amigas de Damián (recordatorio: chico que cruza el país en bicicleta).

Pasamos unos días tranquilos en la ciudad más famosa de la Patagonia, conocida por su chocolate, sus paisajes, su estación de esquí (Cerro Catedral) y la atmósfera que tiene.

Bariloche__1_Bariloche__2_Bariloche__3_










Conozco a un miembro de Skipass (página web de fans de esquí) que conoce bien la zona y me da consejos para hacer esquí de travesía. Buena onda.

Nos damos cuenta una vez más que la información dada por la Oficina de Turismo y la Oficina de Parque Nacional es muy parcial y bastante errónea: "Sólo hay un camino abierto en la zona por la nieve"... Canción que conocemos. Afortunadamente, el Club Andino da verdadera información: "Hay varios refugios abiertos y todas las excursiones son posibles, aunque un poco complicadas debido a la nieve. "

Por lo tanto, decidimos ir al refugio de Frey, con todo el equipamiento de esquí, porque según las informaciones que me dieron es un buen lugar para esquiar. Caris me odia un poco más a cada paso por el peso de su mochila, ultra pesada, pero nunca se queja.

Bariloche__5_Bariloche__10_Bariloche__18_












Llegamos y es un lugar de locura, lleno de bajadas cubiertas de nieve. El refugio, cuidado por Hernán, es muy agradable. Conocemos a César y Elena, a Daniel y Daniela, dos parejas de argentinos buena onda. A la mañana siguiente, hago una primera salida pero la nieve es bastante mala. El resto del día, subimos unas montañas con Caris. Nos quedamos una noche más y al día siguiente con el asesoramiento de Hernán y un guía, intento una segunda salida en un pico bien inclinado, muy bueno.

Bariloche__20_Bariloche__24_Bariloche__31_









Descendemos por la tarde y pasamos la noche con Jeremy y Sarah, una pareja de Ingleses que conocimos en el refugio.

El sábado antes de su partida, vamos al Campanario, una pequeña colina que tiene una de las vistas más hermosas de la Patagonia.

Bariloche__41_Bariloche__42_Bariloche__44_









El domingo, mientras estamos en la Kombi en plena recuperación de nuestra noche anterior, una chica, Laia, viene a vernos, nos cuenta que ella vio nuestro sticker Argentina-Alaska y que ella quiere hacer la misma ruta con su novio en una moto. Hablamos un poco y nos invita a ir al hostel situado justo en frente, del cual su novio es el dueño. Una vez más, la suerte está con nosotros! Invitación a cenar todas las noches gratis y disfrutar de todos los servicios del hostel (duchas, internet, etc.). Además, tendremos la oportunidad de conocer a todas las personas que trabajan allí (Caro, Dorleta, Sebastián...) y muchos mochileros.


Los días que siguen, hacemos el circuito chico, que nos lleva a ver otros paisajes hermosos como siempre.

Bariloche__50_Bariloche__52_Bariloche__56_










Una pequeña salida al casino para comprobar que no tenemos ninguna suerte en el juego.
Otra caminata a un refugio donde nos encontramos con su guarda, Esteban. Como la lluvia ha vuelto, nos quedamos con él el resto de la tarde tomando mate y charlando. Nos cuenta la historia del refugio que fue la primera estación de esquí en el país. Muy
interesante.

Bariloche__61_Bariloche__62_Bariloche__63_










Una tarde con los amigos de una amiga de Caris, Miguel y Caro.

Otra caminata, cerca del Lago Gutiérrez.

Bariloche__68_Bariloche__70_Bariloche__73_










En resumen, por fin podemos disfrutar de las montañas de los Andes, después de dos semanas en la lluvia, aun si el clima no está perfecto.


Una vez más, la salida no es fácil: decir adiós a todas aquellas personas que hacen el viaje tan hermoso, pero es parte del juego. Conocer a gente y rápidamente tener que separarse con la esperanza de verse de nuevo pronto.


Publicité
Publicité
Commentaires
C
T'es vraiment pas galant!!! regarde là la pauvre, elle plie sous le poids de son sac à dos!!!!<br /> Mais ça vaut le coup on dirait!!! C'est vraiment trop beau!!!<br /> Je me regale à vous lire et à vous suivre dans votre fabuleux voyage...<br /> Bisous à tous les deux!!!
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
  • «Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais bientôt c'est le voyage qui vous fait ou vous défait.» Nicolas Bouvier (L'usage du monde)
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité