Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
16 août 2009

Hizo sus primeros pasos

En un post anterior, detallé muchos aspectos de la vida "normal" Argentina que visto con un ojo extranjero parecen un poco extraños. Al contrario, les puedo decir que algunos no cambian de un país a otro!


Los caprichos de un auto usado:

Al comprar nuestra Combi sabíamos que necesitaba algunas reparaciones. Al ver qué pasaba de un propietario que no la cuidaba mucho a una familia (Caris y yo), que la iba a querer y mimar, ella tuvo la oportunidad de quejarse de todos los males que sufría...


Después de haber ido a buscarla al estacionamiento, donde su anterior propietario nos la había dejado, nos la llevamos a la casa. El cruce de la ciudad fue un poco laborioso porque la conducción de una Kombi tiene poco que ver con la conducción de un auto chiquito y moderno. Llegando cerca del departamento, encontramos un lugar que no requiere aparcar, estacionamos y al salir del auto nos damos cuenta que acabamos de pinchar una goma. Un comienzo simpático. No tenemos la rueda de auxilio. El tipo que nos la vendió nos había avisado, pero pensábamos que tendríamos tiempo para ir a comprar una antes de tener un pinchazo. Aparentemente no... Tampoco teníamos criquet. Resolvamos el problema tranquilamente y vamos a comprar la rueda  que falta y un criquet. Ah, por último, no estamos autorizados a estacionar dónde estamos? Bueno. El padre de Caris viene a nuestro rescate con su criquet. Los tornillos están oxidados, le ponemos fuerza y la llave cruz se rompe en dos. Pedimos a un mecánico cuyo garaje está justo al lado si él nos puede ayudar. Viene con su llave y  dando un golpe seco para desenroscar el tornillo rompe su herramienta... Algunos de ustedes deben estar pensando que mi mejor compañera de viaje, señorita mala suerte vino a verme a Buenos Aires. No es muy lejos de la verdad, pero lo que  ustedes no saben es que aquí tengo mi amuleto de la buena suerte, Caris, a través de la cual todo siempre sale bien! El mecánico toma otra llave, y logra desenroscar todo. Llevamos la goma pinchada a un centro neumático, la arreglan en diez minutos y la podemos colocar de vuelta...


Un día mientras estoy estacionando frente a lo de Caris, el motor se apaga. No se puede reiniciar. Nos vamos a cenar ya imaginando en tener que llamar a la grúa. En el camino de regreso, pienso en la manera de la cual el motor paró y los ruidos que hizo cuando traté de iniciarlo. Creo saber que viene de la falta de nafta. Sí, porque en la lista de los males que sufre ella, está el indicador de combustible que no funciona, y entonces imposible saber qué tal el nivel del tanque. Vamos a comprar cinco litros. Todavía no se inicia. Al día siguiente, nos damos cuenta de que ella no está estacionada en una zona plana, los cinco litros no son suficientes. Le damos más de comer. Todavía nada. Obligados a soplar en el tanque para forzar la nafta a bajar en el filtro... pero finalmente escuchamos su dulce sonido de nuevo.


Además de estos dos ejemplos, siguieron problemas mecánicos (ver la sección sobre los mecánicos), ruidos muy especiales por todos lados, la alarma que nos juega trucos con el cierre centralizado, la tapa del tanque de nafta que ya no quiere permanecer en el lugar, etc.
Qué felicidad! 


Los seguros:

La legislación argentina exige que todos los vehículos estén asegurados, pero el problema es que todas los seguros conocidos se niegan a cubrir los autos que tienen más de veinte años! Absurdo, pero por supuesto estamos en este caso. A punto de suscribir un seguro de una compañía poco conocida (y, por lo tanto, poco fiable), hemos tenido la suerte de encontrar que el Automóvil Club Argentino, subcontrata su seguro e íbamos a estar asegurados de hecho por un seguro de los más conocidos que se negaban a asegurarnos directamente... Truco raro pero que nos viene bien.

Los mecánicos:

El motor de la Kombi siendo diferente de los autos “clásicos”, sólo los mecánicos especialistas las arreglan. Otros prefieren no poner sus manos.


Con la idea de hacer un montón de kilómetros, queríamos poner nuestra Kombi en muy buen estado. La página web argentina Siempre en Kombi (www.siemprenkombi.com.ar) recomienda algunos mecánicos. Vamos a ver el primero lejos de Buenos Aires. La dirección es de una casa ??? Tocamos el timbre y un mecánico nos abre y nos dice que estamos en el lugar correcto. El tipo mira el auto para decirnos lo que debe ser reparado. Le damos también una lista de todas las cosas fuera de mecánica que hay que arreglar. Sus precios son bastante bajos, busca formas de mejorarla al máximo y que parece saber de mecánica (por suerte el padre de Caris que conoce la mecánica estaba conmigo, porque con mi conocimiento sobre el asunto hubiera sido un poco difícil juzgar la pertinencia de su trabajo).


No queriendo limitarse a una sola opinión sobre lo que hay que reparar, vamos a ver a otro mecánico, en la otra punta de Buenos Aires: ambiente totalmente diferente con muchas Kombi estacionadas cerca del taller. "El experto" no nos presta mucha atención y nos delega uno de sus aprendices que nos dice más o menos lo mismo que el primero, pero los precios son repulsivos.
Al día siguiente, vamos a ver un tercero recomendado por varias personas: un punto medio entre los dos primeros. El tipo ve todo lo que nos han dicho los otros y ve otras cosas. Decidimos dejarle nuestro bebé. En tres días, nos llama para darnos los precios de algunos repuestos y en seis días está como nueva. Llega el sexto día sin ninguna noticia. Llamamos. "De hecho se me ha retrasado, estará lista en cuatro días." El cuarto día “Mañana está lista. "Al día siguiente, "Está casi terminada, mañana ya está, todavía quedan algunos puntos pero yo quería decirles que ya estamos al doble del precio inicial" ¿Perdón? En qué momento se validó el cambio de presupuesto? Sigue una explicación de mecánico argentino moderadamente convincente. Tras un debate entre nosotros, le decimos de parar los gastos y la vamos a buscar al día siguiente. El doble del tiempo para el doble del precio. Afortunadamente no la habíamos dejado tres semanas porque si no seguramente el precio se hubiera triplicado!

Después de unos días de uso, el ruido que supuestamente había sido reparado vuelve... Llamada al mecánico y se la llevamos dos días después. "Ah, como me dijeron de parar los gastos, arregle la parte X la más dañada del eje, pero los tres restantes aún se encuentran en malas condiciones. El ruido proviene de eso.” No queriendo jugar con nuestra seguridad, cambiamos las tres partes. Otra vez una factura alta.


A los pocos días de uso el ruido vuelve otra vez! Me ha cambiado las partes o solamente me las hizo pagar? Tercer round: llamada al mecánico y volvemos a verlo. Bueno, ¿qué diablos? La maneja un poco, la sube, y encuentra que el ruido proviene de una parte conectada a las que cambió! A este ritmo, nunca vamos a llegar. Frustración de nuestro lado de por qué no había visto todo eso desde el principio y dudas grandes acerca de la calidad de su trabajo. El se justifica diciendo que en los autos viejos, primero se debe reparar lo más dañado para ver lo siguiente para reparar. No tan equivocado, pero bueno...

Sin peligro particular y no queriendo gastar más por el momento, decidimos no hacer las reparaciones, pero sabemos que tendremos que hacerla tarde o temprano.
En resumen, creo que no es la última vez que en 2009 veremos a un mecánico.


Para información, aquí están las características de nuestra Combi:

Marca: Volkswagen

Modelo: T2

Año de fabricación: 1983

Año de puesta en circulación: 1988

Origen: Argentina

Serie: Camper

Potencia: en este nivel no se cuentan como "horse power", sino más bien como "burros"!

Peso: 1951kgs, no, no es gordita, es un poco rellenita!

 


Publicité
Publicité
Commentaires
M
Amigos de alla... por empezar... cuando uno adquiere un vehiculo usado... tiene que saber que no es "caprichoso", tiene mañas de la edad...<br /> Para seguir... si uno adquiere un vehiculo sabiendo que necesita algunas reparaciones, no debe quejarse de ellas...para seguir aun mas conocemos al propietario anterior... y no la cuidaba, LA AMABA... tardo muchisimo tiewmpo en decidirse a venderla, de hecho la Kombi era SU CASA... asi que no se con que criterio pueden ustedes juzgar y evaluar que no la cuidaba...si ustedes la van a querer y mimar... arrancaron mal...La KOMBI elige a sus dueños... tal vez extraña al dueño que la cuidaba y la mimaba... mas...tal vez no los eligio a ustedes...<br /> Que raro que la conduccion de la kombi no les resulte sencilla... debe ser que tal vez no los eligio...si querian conducir un auto chiquito y moderno... podian iniciar su viaje en otro vehiculo... no en una KOMBI, y de paso miden lo que mide un auto y una kombi... son iguales... para comprar una KOMBI hay que saber algo de ella...<br /> <br /> Chicos... la mala vibra... trae malos resultados... muchos kombinautas estan interesados en SU KOMBI...tal vez sea el momento de pensar en venderla y que ella elija a su dueño...<br /> <br /> En cuanto al mecanico... jajajajajja!!! Parrafo aparte!!! Que lindo es que TU DOCTOR DE TU KOMBI te reciba en su casa, que este dispuesto a salir a socorrer a tu kombi si lo necesitas... que te pase precios bajos y te ofrezca calidad y garantia, que sea buena persona, que te abra las puertas de su casa, que tenga CALIDAD de persona ademas de calidad como mecanico... que pena que hayan equivocado su eleccion, pero toda accion tiene sus consecuencias y ustedes las estan pagando.. la mecanica de una KOMBI es lo mas sencillo que hay... soy mujer y la entiendo... y eso que no me gusta la mecanica, pero si me gusta la de mi kombi, y por suerte tenemos un mecanico que no solo la atiende con cariño, tambien nos atiende a nosotros con cariño, tambien le enseña a mi marido como cuidarla y como "sanarla", eso no lo hace cualquiera... que pena que hayan prejuzgado.. pero bueno, todo se paga... y a ustedes les esta saliendo caro... en dinero... y mientras sigan prejuzgando les seguira pasando... la KOMBI se respeta... y eso lo tiene que aprender si quieren viajar en ella ... se la entiende... y por lo que veo... eso les va a costar bastante... una pena realmente... esa kombi era una mimada, la casita de su dueño, y e merecia un mecanico como Diego para que la atendiera... repito, la KOMBI elige a sus dueños... tal vez a ustedes no los eligio.. la mala vibra pesa mucho... cuando la venden?????????<br /> <br /> <br /> Marce zen<br /> <br /> <br /> Marcela y Danny
G
Mi opnión después de haber llegado en una Kombi a mi hogar después de 17.000km viajados, arreglada, mejorada y respetada por el mecánico Diego Elder, me permite atreverme a escribir éste comentario, que quiere hacer enfasis no solo en como te retorno la energía negativa que emanaste de tu "buen ojo crítico" a un ser humano que conoce del tema y te atendi y recibio no solo en su taller sino en su casa.<br /> <br /> Me parece de muy mal gusto juzgar asi a las personas, y su trabajo.<br /> <br /> Asi que quiero terminar diciendote que, después de ller tu blog y mirar que desde un inicio te va mal, sin duda alguno te digo que las energias negativas siempre vuelven y ni kabala ni amuleto ni supertición ni nada te salvan de que recibas del mundo lo que el te da. PIENSALO!!! <br /> <br /> Yo por mi parte recomendare no solo como profesional a Diego sino como ser humano y espero tus vibras cambien para que tu KARMA no le de tan duro a la pobre kombi!!!!<br /> <br /> Gr**vy
M
Obviamente optaron por la alternativa equivocada.Y hasta me atrevería a decir que de alguna manera fue "un tiro para el lado de la justicia" como decimos aqui. Lo que les sucedió fue por prejuzgar a un mecánico que muchos kombinautas y tambien yo no nos cansamos de recomendar. A veces los errores se pagan, y mas caro aún cuando vienen acompañados de hipocresía y soberbia. <br /> Marcelo
B
.Me parece muy apresurado y por que no, de gente engreida, la forma en que juzgaron sin conocer al mecanico de Bs As Diego Elder. Cual es el problema de que tenga el taller en su casa? Acaso en su pulcro primer mundo los talleres son laboratorios ascepticos en zona de oficinas con mecanicos de delantal blanco?<br /> Por prejuzgar se perdieron la posibilidad de conocer y ser atendidos por un excelente profesional y mejor ser humano, que ya preparó una Kombi que llegó a Ecuador y está preparando la mía que llegará hasta Colombia.<br /> Se quejan de que es barato? Los felicito por querer tirar sus Euros.<br /> BETO
F
Diego armo una kombi en su taller "casa" como dicen Uds con muuuyy bajo presupuesto y la misma llego de Bs As a Ecuador sin problemas y en un viaje casi sin paradas... Entonces antes de hacer comentarios despectivos habria que ver reputacion y resultados. Los prejuicios por lo q veo no les sirvieron de mucho, no??? Saludos y suerte..
Happytravelling : Quelle que soit la durée du voyage, où qu'il nous amène, celui-ci sera inoubliable...
  • «Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais bientôt c'est le voyage qui vous fait ou vous défait.» Nicolas Bouvier (L'usage du monde)
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité